Desde el lugar de los hechos
Para: Grandes Montañas
BLOQUEAN LA AUTOPISTA CÓRDOBA-MÉXICO EN DOS CARRILES LA CASETA DE PEAJE DE FORTÍN Y DE CUITLÁHUAC, TOMADAS POR HUGO MORALES ALEJO FORTIN DE LAS FLORES VER.- Un grupo de unos 500 pobladores del centro de Veracruz, tomaron las casteas de peaje de Fortín de las Flores y de Cuitláhuac, desde las 8 de la mañana, para exigir la salida del Ejército Mexicano de la zona, acusando que solamente ha traído inestabilidad social y abusos de autoridad. Sin un dirigente evidente que los encabezara, con pancartas en mano, acusaron que el ejército ha cateado casas, automóviles y propiedades, sacando a la gente con lujo de violencia de sus unidades, incluyendo niños y mujeres.
Por lo mismo exigieron al cierre de esta edición hablar con alguna autoridad federal, para darle a conocer pormenores de abusos cometidos por los soldados en sus personas. Los grupos, que dijeron no pertenecer a alguna organización, tomaron desde temprana hora primeramente un carril de subida en cada caseta de Peaje, Cuitlàhuab y Fortín, pero posteriormente al ver que alrededor de las 10 de la mañana no les atendían mas que funcionarios estatales de Política Regional decidieron tomar ambas vías, a lo que se sumaron cientos de vendedores del centro de Córdoba, de los mercados ambulantes y puestos semifijos, que acusaron que sus mercancías le son arrebatadas por los soldados y la policía federal constantemente y además, exigieron la baja del Diesel y de los precios de la canasta básica.
Al llegar estos segundos manifestantes de forma simultánea al paro que ya existía, preguntaban sobre el otro grupo que ya estaba en la caseta de peaje de Fortín, “¿ y ésos quienes son?, decían, porque no habían estado de acuerdo en hacer el paro, sino que fue una coincidencia de los ambulantes de Córdoba de mercancía importada y de los otros manifestantes. Miles de automovilistas permanecen varados por dicho paro, sobre todo traileros que no pueden buscar otras rutas debido a que sus unidades son demasiado grandes y pesadas. La Policía Federal, y Elementos del Ejército permanecen en observación en la caseta de Fortín, de la manifestación pacífica, mientras que los manifestantes siguen esperando llegar al diálogo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario